Tres exdirectivos utilizan la póliza del Canal para pagar a los abogados que les defienden en el 'caso lezo'

EUROPA PRESS 15/06/2017 13:50

Según han indicado a Europa Press fuentes del Canal, dicho seguro funciona desde 1996 y cubre a todos los trabajadores por sus actos en el ejercicio de sus responsabilidades. No obstante, no cubre el depósito de fianzas y si se declarasen culpables tendrían que devolver las cantidades satisfechas a los abogados.

El servicio de mediación para la contratación de las pólizas de los seguros de sus sociedades participadas fue adjudicado por la Comunidad a AON Gil y Carvajal por más de 6 millones de euros, ha adelantado hoy el diario 'Público'.

María Luis Richmond se encuentra en la actualidad en la prisión eludible bajo una fianza de 4 millones de euros. Por su parte, Adrián Martín y Fernando José de Cevallos salieron de la cárcel tras pagar fianza, a la espera de juicio. Los tres fueron suspendidos de empleo y sueldo.

Se les imputa los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos. Todo ello por la adquisición presuntamente irregular de la empresa brasileña Emissao que hizo la empresa pública en 2013 por un importe de 23 millones de euros.