Enseñanza y Asuntos Sociales retiran competencias a funcionarios de sedes electorales

EUROPA PRESS 29/09/2017 12:41

Después de que directores de escuelas e institutos mostraran cierta intranquilidad por la apertura de los colegios, dados los advertimientos de la Fiscalía, la consejera Clara Ponsatí ha asumido la responsabilidad de los centros de enseñanza hasta las 7 horas de la mañana del lunes.

En el caso de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, se blindará a los responsables de centros cívicos y albergues dispuestos como punto de votación, y la consellera Dolors Bassa asume la responsabilidad.

Ambas consejeras han firmado una resolución en que avocan la competencia que tienen atribuidas los responsables de los equipamientos educativos en su persona, algo que responde a la "situación excepcional" por el referéndum del domingo.

Ponsatí ha explicado que con esta actuación quiere garantizar la "necesaria eficacia, eficiencia y coordinación en la actuación administrativa".

LEY DE 2010

La resolución se enmarca en el artículo 9 de la Ley 20/2010 de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas catalanas, los órganos administrativos superiores pueden avocar competencias por motivos técnicos, económicos, sociales, jurídicos o territoriales.

Ambos departamentos siguen la estela iniciada por el consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, quien este miércoles asumió la presidencia de consorcios y empresas sanitarias con mayoría de la Generalitat para blindar permisos pertinentes de 4 horas a los sanitarios que quieran votar.