Las empresas prestan su apoyo a la V Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

EUROPA PRESS 01/12/2017 10:26

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por quinto año, busca concienciar a los ciudadanos de la importancia de colaborar con esta acción que cuenta, entre otros, con el apoyo del Grupo El Corte Inglés que, además de la aportación que durante estos tres días realicen los clientes, también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido.

En 2016, el Grupo El Corte Inglés donó unos 50.000 kilos de alimentos en productos de marca propia. Esta acción complementa las 'Operaciones Kilo' que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Mientras, desde la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), a través de sus asociados (supermercados de Grupo Carrefour, del Grupo Eroski de Auchan Retail, Supercor y Supermercados LIDL), también se participa en esta nueva edición, que busca superar los 22 millones de kilos donados conseguidos en 2016.

La participación de las empresas asociadas a ACES comprende desde la puesta a disposición de su red de supermercados para canalizar las donaciones, hasta la facilitación y planificación de la logística de paquetería, recogida y almacenamiento de los productos, la facilitación de la operativa dentro de las tiendas, y la gestión del voluntariado interno de la empresa y la atención a voluntarios externos. En total más de 64.000 empleados, 3.000 centros y más de 200.000 m2 para recogida y almacenaje, a disposición de la Gran Recogida en más de 1.000 municipios de todo el país.

Otra de las novedades de la Gran Recogida de Alimentos de este año será la colaboración de GAME con el Banco de Alimentos de Madrid a través del reto de los #50MilVasosDeLeche, que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en cinco tiendas GAME de la Comunidad de Madrid.

El reto está dirigido a todas las personas que quieran ayudar a conseguir 50.000 vasos de leche para el Banco de Alimentos de Madrid y que se acerquen a las tiendas GAME para conseguirlo. Con su participación, que consistirá en ordeñar por parejas una vaca con el juego de la consola Nintendo Switch, 1-2 Switch y obtener el máximo número de vasos de leche posible en cada jugada, se espera alcanzar al final del día los 50.000 vasos virtuales. Los vasos de leche que vayan obteniendo se irán sumando para intentar alcanzar el reto al final de la jornada.

Para aquellos que deseen participar a través de donaciones, desde FESBAL se recomienda aportar alimentos no perecederos como conservas de carne y de pescado, aceite, tomate frito, galletas, alimentos infantiles, legumbres en conserva, leche UHT y en polvo; además de las más tradicionales pasta, arroz y legumbres secas.

Por otro lado, Crédito y Caución ha concedido su Premio Solidarios del Seguro 2017 a la Federación Española de Banco de Alimentos. La distinción tiene un carácter extraordinario ya que, por primera vez desde la fundación de estos premios, en 2001, la aseguradora de crédito reconoce por cuarto año consecutivo la labor de una misma institución.