Una embarazada muere porque su ambulancia priorizó otra emergencia

Noticias Cuatro 24/05/2017 18:09

Cuando los paramédicos llegaron al apartamento de Chantelle Page, la policía tuvo que echar abajo la puerta. Cuando entraron vieron a la mujer tendida en el suelo del baño y sin conocimiento, informa Mirror.

Chantelle, de 28 años, y sus hijas no pudieron sobrevivir a la trombosis coronaria que sufría, una rara complicación del embarazo. Así, nada más llegar al hospital, le practicaron una cesárea para sacar a los gemelos Rose Violeta y Lilly Mae en el Hospital Friarage, North Yorkshire, con sólo 27 semanas de gestación.

Al parecer, Lilly Mae ya había nacido muerta y Violet Rose murió unos 30 minutos más tarde, después de que en un primer momento se encontrasen signos débiles de vida.

Page, que era asmática y fumadora, llamó dos veces a una ambulancia después de quejarse de dolores en el pecho y dificultad para respirar. Una primera ambulancia se desvió para atender una llamada de mayor prioridad para un paciente que no podía respirar.

Clare Appleton, asistente de emergencias del Servicio de Ambulancias de Yorkshire, dijo que un equipo fue enviado al piso de Page y al no obtener ninguna respuesta, se contactó con la policía para derribar la puerta.

Page estaba sola y los servicios de emergencias la encontraron boca abajo en el suelo del baño. Se llevaron a cabo varios intentos para reanimarla, incluida la asistencia de un equipo de ambulancias aéreas. Sin embargo, nada funcionó.

Cuando se registraron las muertes se especificó que Page y Violet Rose murieron por causas naturales y Lilly nació sin vida.

"Estos acontecimientos fueron muy angustiantes, no sólo para la familia, probablemente también para el personal médico que los atendió", dijo uno de los oficiales. "No creo que haya grandes lecciones para aprender esto en absoluto, fue uno de esos acontecimientos trágicos y le mando mis condolencias a la familia".

En una declaración a la investigación, el padre de los gemelos, Mark Bramhald, dijo que había luchado para entender la tragedia y que necesitaba tratamiento en el hospital.