Un fuego en la manta eléctrica pudo ser la causa del incendio de Trapagaran (Vizcaya) en el que ha muerto una mujer

EUROPA PRESS 14/12/2017 11:13

Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de la mañana de este jueves en el tercer piso del número 26 de la Avenida Primero de Mayo del municipio vizcaíno cuando vecinos del inmueble han informado de que salía humo de una vivienda y que la persona que residía en la casa no abría la puerta.

Bomberos, Policía Local y Ertzaintza se han trasladado al lugar y, una vez sofocado el fuego, se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 78 años, que ha fallecido como consecuencia del incendio.

Según ha explicado el alcalde de la localidad a los medios congregados en el lugar del suceso, la víctima, que ha tenido "un trágico final", era "una persona muy conocida" en la localidad, que "cantaba en la coral" y "tomaba parte activa del pueblo". "Era una persona simpática, que hablaba con todos", ha dicho.

La fallecida, en su juventud, había regentado un negocio en la localidad y, después de vivir años en Balmaseda, regresó a Trapagaran al quedarse viuda. "Ahora es una consternación para el pueblo", ha lamentado el alcalde.

Cuéllar ha afirmado que el incendio ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble y, aunque no se han registrado heridos, "lamentablemente" ha muerto la mujer, "que vivía en el tercer piso".

Las primeras hipótesis de la Ertzaintza apuntan, según el regidor, a que el fuego se habría originado en una manta eléctrica. Se da la circunstancia de que un sobrino de la víctima desconectó la manta a las seis de la mañana, antes de marcharse a trabajar. "Con lo cual, ya estaba originado el incendio y no se ha percatado, se marchado rápidamente y ya estaba todo el lío montado", ha añadido Cuéllar