Educo reparte dos millones de comidas a niños de entornos desfavorecidos de toda España con su programa Beca Comedor

EUROPA PRESS 10/07/2017 12:51

Según ha destacado la responsable Beca Comedor Educo, Pepa Domingo, gracias a esta iniciativa han conseguido que "miles de niñas y niños tengan asegurada su alimentación". "Aún queda mucho por hacer. Por eso, pedimos a las autoridades públicas que se responsabilicen y tomen medidas para proteger a la infancía", ha subrayado.

El proyecto va dirigido a niños y niñas de familias con pocos recursos económicos, que no han recibido una beca comedor pública para el comedor escola o la han obtenido parcialmente y sus padres no pueden hacerse cargo del resto del coste.

Este verano, con el comedor de los colegios cerrado, Educo espera repartir más de 120.000 comidas entre los niños y niñas beneficiarios de las becas.

"Estos meses de vacaciones, además de la comida, les damos el desayuno y, muchas veces, una merienda completa y consistente, porque no sabemos qué van a cenar en casa o si van a comer algo hasta la mañana siguiente", ha señalado Domingo, que también ha asegurado que este verano la ONG ha recibido un 40% más de solicitudes de becas que el año pasado.

En los últimos cuatro años, el programa se ha llevado a cabo con la colaboración de 263 escuelas y 72 entidades sociales, gracias a las aportaciones de 35.000 personas y 600 empresas.