Educación sólo deja en manos de las CC.AA la decisión sobre las fechas de las 'reválidas' y las preguntas

EUROPA PRESS 07/11/2016 20:36

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, lo ha enviado Educación a las comunidades autónomas con el fin de discutirlo este martes 8 de noviembre en una reunión técnica antes de presentarlo a los consejeros de Educación en la Conferencia Sectorial de Educación, que el ministro anunció que convocará próximamente. Ninguna de las evaluaciones van a tener efectos académicos este curso, pero la de Bachillerato será necesaria para acceder a la Universidad en 2017. El plazo límite para aprobar esta orden es el 30 de este mes y tiene que contar también con el dictamen del Consejo Escolar del Estado.

El Ministerio, en este borrador de 206 páginas con fecha del 6 de octubre, establece de forma pormenorizada todas las asignaturas y lo que debe conocer el alumno de cada una de ellas y cuánto debe puntuar cada bloque de materias, tanto para la evaluación de ESO como la de Bachillerato.

"La regulación es absolutamente necesaria, particularmente en el caso de la Evaluación Final de Bachillerato, puesto que el cambio en la estructura de los estudios de Bachillerato impide la aplicación de la antigua Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que ha sido derogada por la reforma educativa", indican desde el departamento de Méndez e Vigo.

Se mantienen los criterios de calificación para la 'reválida' de Bachillerato, que se podrá aprobar con un 4 y la media para obtener la calificación final se calculará como hasta ahora, ponderando un 40% el resultado de la evaluación final y un 60% la nota media del expediente académico del alumno en Bachillerato. Asimismo, el texto indica que se reúnen los requisitos de acceso a la Universidad cuando el resultado es igual o superior a 5 puntos.

(Habrá ampliación)