Domènech (CatComú): "La mejor forma de responder es seguir siendo lo que hemos sido"

EUROPA PRESS 19/08/2017 18:27

El portavoz de EnComúPodem en el Congreso y líder de CatComú, Xavier Domènech, ha llamado este sábado a continuar con la vida cotidiana como respuesta a los ataques de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de esta semana: "La mejor forma de responder a los que han querido golpear con el horror y el terror es seguir siendo más que nunca lo que hemos sido hasta ahora".

En declaraciones a los medios tras firmar el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que la sociedad contra la que atentaron los terroristas es "abierta, libre y se afirma en la fortaleza con toda su diversidad", y que la respuesta a los atentados debe ser seguir siendo como se es.

Domènech, a quien han acompañado destacados líderes del nuevo partido de los 'comuns' como Elisenda Alamany, David Cid y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha acudido al Ayuntamiento a firmar el libro de condolencias que ha abierto a las 10 horas la alcaldesa, Ada Colau.

El diputado ha considerado que se están viviendo días de luto y de acompañamiento a las víctimas, por lo que ha dejado para más adelante evaluar lo ocurrido: "En los próximos días podremos reflexionar mucho más sobre lo que ha sucedido".

Preguntado por las contradicciones entre el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Interior de la Generalitat catalana, Joaquim Forn, sobre si se puede dar a la célula terrorista por desarticulada o no, ha rehusado "buscar en las contradicciones polémicas, sino celebrar el trabajo magnífico que están haciendo todos los trabajadores públicos".

Así, ha loado el trabajo desarrollado tanto por los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad en su despliegue tras el atentado de Barcelona como las acciones solidarias de la sociedad, como las donaciones de sangre, las carreras gratuitas de los taxistas y el levantamiento de la huelga de trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.