Le diagnostican alzhéimer con 30 años y descubre que sus hijos lo heredarán

Noticias Cuatro / Agencias 14/01/2018 16:25

Daniel Bradbury es una de las personas más jóvenes en padecer alzhéimer en Reino Unido. El hombre de 30 años no puede trabajar y los médicos le han dado apenas unos años de vida.

Según informa Daily Mail, las personas que sufren esta enfermedad suelen tener una esperanza de vida similar a la persona de la que lo heredaron. En el caso de Daniel, él lo heredó de su padre Adrián que falleció a los 36 años debido a la misma enfermedad.

Los médicos le diagnosticaron alzhéimer a Daniel poco después de que nacieran sus gemelos y, al tratarse de una enfermedad hereditaria, es muy probable que Lola y Jasper, sus hijos, también la padezcan con el paso del tiempo.

“Sospechamos que algo no estaba bien, pero rezamos para que no fuera eso… El diagnóstico nos dejó devastados. Intentamos tener algunos días sin alzhéimer cuando no hablamos del tema. Fue muy difícil escuchar que los niños también tienen la posibilidad de padecerlo”, explica Jordan Evans, su novia y madre de los niños a Daily Mail.

La señora Evans dejó su trabajo para cuidar de Daniel a tiempo completo. Por ahora, el joven de 30 años sufre pérdidas de memoria a corto plazo, confusiones y problemas de equilibrio, pero la enfermedad empeora poco a poco.

Es por esto que la familia ha creado una página de Just Giving para conseguir reunir 10.000 libras y poder viajar a Disney World Florida y crear recuerdos inolvidables. No obstante, la enfermedad avanza y no saben cuál será su situación en unos pocos meses, por lo que esperan ir cuanto antes posible.

Él explica cómo vive la rutina diaria con el alzhéimer: “Intento no pensarlo. Vivo al día y tengo momentos buenos y malos. No solo me afecta a mí, sino a todos a mi alrededor… Tampoco sé cuándo tiempo me queda hasta que enferme de verdad, pero hasta entonces quiero ser lo más padre posible. A medida que pierdo la memoria, espero crear recuerdos duraderos para mi familia, para que algún día miren atrás y aprecien los momentos que vivimos juntos”.

El dinero que recauden también servirá para que Daniel consiga hacer las cosas que siempre ha querido hacer antes de dejar de ser él mismo, como por ejemplo, saltar en paracaídas.