Detienen a un militante de la CUP por agredir a un policía durante un acto en Barcelona

Noticias Cuatro / Agencias 17/09/2017 12:19

El joven, que según fuentes de la CUP ha pasado la noche en la comisaría de la Zona Franca, fue detenido tras negarse a ser identificado por la Guardia Urbana y ha quedado en libertad sin medidas cautelares este mismo domingo, ha informado su abogado, Eduardo Cáliz.

El cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, ha explicado en declaraciones a los medios este domingo que la detención es fruto de la agresión que, según la Guardia Urbana, profirió el militante a un agente tras negarse a la identificación, que se produjo por quejas de vecinos por un concierto, ha detallado.

La concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira ha criticado la acción policial y ha arremetido contra el Gobierno municipal por permitir a la Guardia Urbana "detener a compañeros que están defendiendo un derecho tan básico como es el de votar el 1 de octubre".

"Entendemos que un Gobierno que se dice de izquierdas no puede utilizar su cuerpo policial para parar y detener" a personas que defienden públicamente su posición política, ha valorado la edil en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.