Detienen en Cornellà a un hombre de 35 años en la operación antiyihadista

EUROPA PRESS 25/04/2017 11:20

La policía catalana ha entrado de madrugada en un piso del número 84 de la calle de Dolors Almeda de Cornellà, según han relatado a Europa Press los vecinos del inmueble.

Hacia las 8.30 horas, los agentes han sacado del inmueble a un hombre de unos 35 años tapado con una capucha y lo han subido a un coche policial.

"Había dos furgonetas de los Mossos y policía en la puerta y hemos visto que sacaban cajas con material y luego ha salido el hombre", ha explicado a Europa Press Maribel, una vecina de la zona.

Por su parte, Manuel, trabajador de un taller de la calle de Dolors Almeda, ha relatado: "El chico tiene unos 30 o 35 años y yo nunca hubiera dicho que podría estar relacionado con el yihadismo; se le veía pasear con la mujer, eran una pareja que iba arriba y abajo, que saludaban".

Tras la actuación policial, el piso donde vive el detenido ha quedado precintado por los Mossos d'Esquadra.

La actuación forma parte de la operación que la policía catalana ha realizado en el área metropolitana de Barcelona y que ha comportado la detención de ocho personas que están presuntamente vinculadas a los autores de los atentados en Bruselas.