Cinco detenidos y un investigado por robo en 37 casas deshabitadas en la pedanía albaceteña de La Felipa

EUROPA PRESS 23/11/2017 15:02

Los cinco detenidos y el investigado, con edades comprendidas entre los 29 y 50 años de edad, son vecinos de Albacete y cuentan con antecedentes anteriores por hechos de similares características. El menor de edad también tiene fijada su residencia en la capital albaceteña.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de agosto y octubre de 2017, fechas en las cuales los seis autores, tras forzar puertas y ventanas de 37 viviendas, deshabitadas, de una urbanización de la pedanía de La Felipa, sustrajeron de su interior materiales de calefacción y fontanería, pertenecientes a la dotación básica de los inmuebles, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil, que tuvo conocimiento de los hechos, tras la presentación de la denuncia por la entidad bancaria propietaria de las viviendas, centró su línea de investigación en varias personas, residentes en Albacete, de las que había tenido conocimiento que pudieran estar relacionadas con los robos investigados, la mayoría de ellas con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los autores aprovechaban que las viviendas de la urbanización estaban deshabitadas y a la espera de su venta para cometer los robos, actuando en muchas ocasiones durante las horas nocturnas. Tras consumar los robos, estas personas ponían rápidamente a la venta los efectos sustraídos en empresas dedicadas al reciclaje y gestión de residuos de la provincia albacetense, donde algunos de ellos fueron recuperados.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar los siguientes efectos, que ya se encuentran en poder de la entidad bancaria propietaria de las viviendas afectadas por los robos: 34 radiadores de aluminio, llaves de paso y tuberías de las conducciones de agua, piezas de grifería de los baños, reguladores y piezas de las calderas.

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA de la Benemérita, junto con las personas detenidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, que ha centralizado la causa.