Detenido un joven de 19 años por tercera vez en once días tras cometer varios robos con fuerza en Zaragoza

EUROPA PRESS 09/11/2016 15:19

Tras la denuncia presentada por un ciudadano que fue víctima de un robo en el interior de su vivienda, funcionarios adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Delicias, en colaboración con el Grupo de Robos, iniciaron la investigación de estos hechos, procediendo a la identificación del presunto autor, que fue detenido el 4 de noviembre.

El autor de estos hechos resultó ser un vecino que pernoctaba en la escalera del inmueble donde se produjo el robo, habiendo accedido a través de la terraza comunitaria al balcón del perjudicado.

En el piso, robó todos las herramientas que estaban en ese lugar --aparejos de pesca y otros enseres--, que alcanzan un valor de 2.600 euros, siendo recuperado parte del botín, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

El detenido pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad, para volver a ser detenido nuevamente el 5 de noviembre por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana cuando intentaba acceder al interior de un local serrando los barrotes de la reja de cierre en el residencial 'Nuevo Aragón', en la calle Pilar Sinués.

Tras tramitarse las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó de nuevo su libertad.

El lunes, 7 de noviembre, el joven fue detenido nuevamente cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del servicio de noche acudieron a la calle Santa Orosia, alertados por un vecino, donde sorprendieron al joven mientras serraba los barrotes de la reja de un local anexo al que había intentado acceder el día anterior, quien emprendió la huída al percatarse de la presencia policial, resistiéndose fuertemente cuando fue apresado.