Detenido tras encontrar a una niña de 10 años con un collar de perro en su habitación de hotel

Noticias Cuatro 02/04/2018 11:48

Jonathan Díaz Fundora, de 23 años, se puso en contacto con la menor a través de Internet y estuvo seis semanas hablando con ella hasta que finalmente le instó a quedar con él.

Tras conducir durante cuatro horas, presuntamente fue a buscarla a su propia calle, la metió en su coche y la llevó a un motel, donde la agredió sexualmente. La niña, antes de quedar con Fundora, dejó una nota en su cama avisando a sus padres de que se quedaría a dormir en casa de un amigo durante un par de noches.

Al descubrir la nota, sus padres alertaron a la policía, que investigó el ordenador de la niña y descubrió que había estado chateando con Fundora. Los agentes localizaron el número de matrícula del coche del hombre en una foto que él mismo había publicado y enviaron oficiales a todos los hoteles de la ciudad.

Encontraron el coche de Fundora en uno de ellos y al acceder a la habitación, hallaron a la niña escondida en el baño, parcialmente vestida y llevando un collar de perro de color rosa.

El presunto secuestrador reconoció que había quedado con la niña para tener relaciones sexuales con ella, aunque afirmó que ignoraba su edad y que pensaba que la niña tenía unos 15 años.

Fundora fue arrestado, acusado de secuestro y agresión sexual. También se enfrenta a cinco cargos de posesión de pornografía infantil y dos cargos por utilizar un ordenador para seducir a un niño. Por ahora, está en prisión sin fianza y la niña está recibiendo apoyo psicológico.

“Fundora es un monstruo, una criatura horrible y el protagonista de por qué es fundamental que los padres controlen lo que hacen sus hijos en Internet. Deben saber en qué dispositivos electrónicos están sus hijos y tienen que controlar toda su actividad porque hay monstruos como éste. Fundora condujo desde Miami para abusar de la niña”, alega Grady Judd, el sheriff, insistiendo a los padres que cuiden de sus hijos.

“Felicito a nuestros agentes por atraparlo en el acto de abusar sexualmente de una niña. Me estremezco al pensar en las consecuencias que hubiera habido si sus padres no hubieran denunciado su desaparición de forma inmediata. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Fundora pase el resto de su vida en la cárcel”, explica Judd en declaraciones recogidas por People.