Detenido tras pegar y echar de casa a su mujer, herir a dos agentes y autolesionarse

Noticias Cuatro / Agencias 30/04/2018 17:18

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 37 años que pegó a su mujer, destrozó el piso familiar en el que reside e hirió a dos agentes de seguridad. Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas del sábado en el distrito de Vicálvaro, cuando el hombre llegó a su domicilio bebido y posiblemente drogado tras tres días desaparecido.

El arrestado, que destrozó todo lo que se encontraba en el interior de la vivienda, agarró del cuello a su mujer y la echó por la fuerza del piso. La joven de 26 años solicitó ayuda a los agentes, ya que se encontraba en la calle con un fuerte estado de ansiedad, y les contó que había tenido que huir de su casa tras lo sucedido.

Cuatro policías se personaron en el domicilio e instaron al agresor a abrir la puerta, aunque intentó cerrarla con fuerza y huir. Los agentes redujeron al hombre, pero opuso una gran resistencia física e hirió a dos policías, que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y uno de ellos ha tenido que solicitar la baja por una distensión en la muñeca.

Durante el desplazamiento del detenido a la comisaría, el hombre se autolesionó golpeándose contra las paredes y el vehículo policial, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de asistencia sanitaria.

La pareja tiene dos hijas y, mientras la abuela materna se hizo cargo de la pequeña de dos meses, una vecina atendió a la otra niña, de tres años.