Detenido un hombre de 67 años por abusos sexuales a su hija y a dos sobrinas menores

Noticias Cuatro | Agencias 15/02/2018 12:40

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 67 años como presunto autor de abusos sexuales a su hija adoptiva, durante más de 10 años, y a dos sobrinas cuando todas ellas eran menores. Tras ser puesto a disposición judicial, el acusado ha ingresado en prisión.

La investigación comenzó el pasado 7 de febrero después de que una joven de 21 años pusiera en conocimiento del Equipo de la Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil los continuos abusos sexuales de los que habría sido objeto desde los 8 años por parte de su padre adoptivo, han informado este jueves fuentes del instituto armado.

Estos abusos comenzaron nada más ser adoptada, empezando por tocamientos cuando padre e hija se encontraban solos, con la excusa, por parte del progenitor, de que "era algo normal y era un secreto" entre ambos.

A medida que la niña fue creciendo, los abusos fueron cada vez "más continuos y graves", llegando al acceso carnal, pese a la negativa de la menor, a la que el padre amenazaba diciéndola que "si contaba algo iba a destrozar la familia".

ABUSÓ PRESUNTAMENTE DE SUS SOBRINAS HACE 30 AÑOS

Además, esta investigación también ha puesto al descubierto que el detenido abusó presuntamente de dos sobrinas hace unos 30 años, cuando ellas pasaban algún fin de semana con él o en periodos vacacionales.

Así, antes de su ingreso en prisión, que se produjo el día 10, la Guardia Civil pudo saber que una de sus sobrinas también había sido víctima de abusos cuando tenía 14 ó 14 años, aunque no ser repitieron, ya que no volvieron a encontrarse a solas.

Al continuar las indagaciones, esta semana los agentes han podido saber que una hermana de la anterior también sufrió supuestos abusos por parte de su tío desde que tenía unos 10 años, y durante cuatro años más, una situación por la que ha tenido que recibir tratamiento psicológico para poder rehacer su vida.

La investigación, que continúa abierta, está a cargo de agentes especialistas del EMUME (Equipo Mujer-Menor) y del grupo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Cantabria.