Descubren unas desconcertantes señales emitidas desde una estrella enana roja

Noticias Cuatro 15/07/2017 18:32

La primera observación realizada con el radiotelescopio de Arecibo se realizó el pasado 12 de mayo, detectando ya en esa ocasión las raras señales. Dos semanas más tarde, en otra comprobación, se volvieron a detectar, percatándose los científicos de su extraña naturaleza, tal y como explica RT.

Aunque incluso en un primer momento se pensó que las señales podían ser un indicio de vida extraterrestre, estas son muy bajas. El astrobiólogo y científico planetario que encabeza el centro, Abel Méndez, ha explicado sobre esa posibilidad que “la recurrente hipótesis extraterrestre viene después de muchas otras explicaciones mejores”.

De este modo, los científicos que han descubierto las extrañas señales desconocen su origen, aunque sí proponen tres posibles explicaciones. La primera es que se traten de emisiones parecidas a las llamas solares de tipo dos; también podríamos estar ante emisiones procedentes de otro objeto, siempre dentro del campo de visión de la estrella; o, por último, destellos de un satélite en una órbita alta.

Este domingo 16 está previsto que los científicos vuelvan a observar la estrella enana roja, sobre lo que Méndez ha comentado que “tal vez pronto aclaremos la naturaleza de sus emisiones de radio, pero no hay garantías”.