Desarticulada una banda violenta que robaba en casas con los propietarios dentro en la provincia de Alicante

Noticias Cuatro / Agencias 03/12/2017 12:57

La investigación arrancó a mediados de septiembre, cuando tuvo lugar un robo en una casa de la urbanización Ciudad Quesada en el municipio alicantino de Rojales, en el que los autores maniataron y agredieron a los dos propietarios que estaban en el interior. Los sospechosos llegaron a fracturar la rodilla a una de las víctimas.

A raíz de este caso, los agentes tuvieron conocimiento de otros dos robos en la comarca de la Vega Baja con el mismo 'modus operandi', uno en una vivienda también de Rojales y el otro en un domicilio de Formentera del Segura.

De las pesquisas, guiadas por agentes de Policía Judicial de las localidades alicantinas de Almoradí y Guardamar, se extrajo que se trataba de una banda "altamente peligrosa", ya que se dedicaba al robo en viviendas con los propietarios en el interior.

75 PLANTAS DE MARIHUANA

Los componentes de la banda fueron identificados y los guardias civiles registraron sus domicilios en Formentera del Segura y Benijófar (Alicante), donde hallaron armas eléctricas tipo táser y una plantación 'indoor' compuesta por 75 plantas de marihuana en su estado inicial de crecimiento, que habrían alcanzado en el mercado final un valor aproximado de 15.000 euros.

Los tres españoles han sido detenidos y se les imputan los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública, por el cultivo de la droga.

Todos han pasado a disposición judicial y dos de ellos han ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio. El tercero está a la espera de comparecencia judicial con la prohibición de abandonar el país.