Un juez deniega el permiso para que Alfie Evans viaje a Roma para ser tratado de su enfermedad

Noticias Cuatro | Agencias 25/04/2018 07:56

Y es que el bebé sobrevive desde 2016 conectado a un soporte vital en el Hospital infantil Alder Hey de Liverpool que finalmente ha decidido detener el tratamiento del pequeño con el apoyo de la Justicia británica. Los padres habían llegado hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para poder trasladar a su hijo al Bambino Gesu de Roma con el objetivo de continuar el tratamiento.

Precisamente, el Hospital Bambino Gesu de Roma, gestionado por el Vaticano, se ha ofrecido a acoger al niño británicoVaticano, se ha ofrecido a acoger al niño británico. El posible tratamiento incluye hidratación básica y una traqueotomía que le ayude a respirar. Además, señala que sería posible identificar cuál es su enfermedad. Asimismo, afirma que todos los gastos de transporte y del tratamiento serían cubiertos por el hospital.

Sigue respirando a pesar de haber sido desconectado del soporte vital

Según los profesionales médicos, el pequeño tendría que haber muerto a los pocos minutos de ser desconectado del soporte vital que lo mantenía con vida, pero eso no ha ocurrido así y continúa respirando, algo que según el padre de Alfie ha dejado a los médicos "boquiabiertos".

A través de la cuenta de Instagram 'Alfiesarmy', son los padres los que están revelando cada cierto tiempo el estado de su hijo. Incluso han publicado imágenes de Alfie ya sin ese soporte vital.

El Papa pide que se intenten "nuevas posibilidades de tratamiento"

El Papa Francisco ha pedido que se intenten "nuevas posibilidades de tratamiento" para Alfie. "Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento", reza el tuit publicado por el Papa Francisco.