Defensa da relevo a 116 militares que trabajan en los incendios de Portugal

EUROPA PRESS 16/08/2017 13:03

La nueva dotación, compuesta por 100 efectivos, procedentes de los batallones IV y II, de Zaragoza y Morón, respectivamente, trabajan ya en las tareas que les asigna la dirección de la emergencia.

En el sector de trabajo asignado a los equipos españoles, el incendio ha sufrido una evolución positiva durante las últimas 24 horas, tal y como ha señalado Defensa.

No obstante, pese a ello, no se plantea que por parte de la dirección de la emergencia se declare ni estabilizado ni controlado en las próximas horas.

Entre las labores llevadas a cabo por los militares españoles, está el establecimiento de una línea de control en la carretera que une Quinta das Laranjeiras y la N2 para impedir el avance del fuego de norte a sur, así como la realización de un contrafuego desde la N2 hasta la carretera de unión con Quinta das Lanranjeiras y la vigilancia de la zona con ataque a reproducciones.

Asimismo, los dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas han realizado un total de 51 descargas de agua en el incendio de Vila de Rei.