Patricia Aguilar: "Vivir en la chacra aquella fue una pesadilla, estaba desesperada"

Noticias Cuatro 07/09/2018 11:11

"Nunca pedí ayuda porque cuando estás en el grupo no hay nada más fuera, te convencen de que todo lo que hay fuera es malo. Steven me hizo pensar que mi familia me iba a culpabilizar", ha dicho la joven a El Periódico.

Casi dos meses después de su liberación, Patricia Aguilar confiesa que ahora es consciente de que "nos estaba matando". La joven fue localizada por la Policía de Perú en una cabaña en el Amazonas junto a varios niños y su propio hijo recién nacido.

Días antes, detuvieron a Félix Steven Manrique o el príncipe Gurdjeff, el líder de la secta. En aquel momento, localizaron a dos mujeres, madres de los niños a los que Patricia cuidaba. Sobre ello, ha dicho que en el grupo "ha habido malos tratos, amenazas, abusos y violaciones".

De hecho, ella tenía miedo de pedir ayuda a su familia: "Steven me hizo pensar que mi familia me iba a culpabilizar, que no me iba a entender, que me iban a castigar de algún modo. Incluso hubo un momento en que me dijo que mi familia reaccionaría en contra de mi bebé y le harían daño. Además, consiguió que me diera vergüenza lo que pudieran pensar de mí".

Por eso, agradece su rescate. "Si no nos hubieran rescatado, habríamos muerto, Steven ha puesto en riesgo la vida de todas nosotras y de los niños", expresa.

Por último, días antes de la vista en la que se decidirá si el gurú -- en prisión preventiva -- continúa en prisión, asegura que es "muy peligroso". En este sentido, especifica que "si pudo llegar a la habitación en España de una chica de 16 años, como yo, estando a miles de kilómetros, y arrancarme de mi familia, puede hacerlo con cualquiera".