Declara ante el juez el conductor del camión en el que viajaban escondidos 8 iraquíes

EUROPA PRESS 12/03/2017 12:30

El hombre, cuya nacionalidad no es española, ha sido trasladado hasta los juzgados a las 11.00 horas desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, donde ha estado detenido desde el pasado viernes cuando se interceptó el camión en un área de servicio de la localidad de Villafranca del Campo.

También prestarán declaración ante el juez, en calidad de testigos, los cuatro adultos iraquíes de los que dos son pareja y los otros dos son un hombre y una mujer con su hija de dos años, han precisado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

Los ocho iraquíes han pasado estas dos noches en el albergue internacional que gestiona la ONG Cepaim, que se ubica en la ciudad e Teruel, y que se ha hecho cargo de los iraquíes.

Las investigaciones siguen a cargo de la Guardia Civil y a la Policía Nacional se le ha solicitado la colaboración para comprobar las identidades al ser el Cuerpo armado competente en inmigración.

AVISO AL 112

Este suceso se ha producido este pasado viernes cuando la Guardia Civil de Teruel, tras recibir un aviso del 112, ha interceptado a un camión frigorífico que transportaba ocho iraquíes en su interior, cuando circulaba por la A-23, a la altura de la localidad de Villafranca del Campo.

La patrulla que se encontraba más próxima ha detenido el vehículo, en cuyo remolque figuraba el nombre de la empresa "El Mosca", en el área de servicio de Villafranca del Campo (Teruel).

Al abrir el portón los agentes de la Guardia Civil se han encontrado a ocho personas, de los que cinco son miembros de una misma familia compuesta por un hombre y una mujer y 3 menores (una niña de 10 y dos varones de 5 y 8 años). Los otros tres son un hombre y una mujer, junto a su niña de 2 años.

Los ocho se encuentran en buen estado de salud y en un primer momento se les condujo a la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel con la intérprete y personal del CEPAIM (Centro de Acogida de Inmigrantes) que se encarga de buscarles alojamiento.

El pasado 17 de marzo fue detenido y posteriormente puesto en libertad otro conductor de un camión en el que viajaban escondidos seis inmigrantes kurdos, cuatro de ellos menores, que fueron interceptados en la A-23, en término municipal de Ferreruela de Huerva (Teruel).