Cinco cosas que cualquier empleado de hotel te agradecerá que no hagas

Noticias Cuatro 10/07/2016 17:58

El artículo, publicado en el 'Business Insider', se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales. Aquí van las recomendaciones que Kriegstein quiere que conozcas:

- Si puedes, no cojas nada del minibar: la empleada explica que repasar a diario los más de 20 productos diferentes que contiene el minibar no es una tarea fácil cuando la tienes que repetir en cada una de las 144 habitaciones que hay en el hotel. Además, en caso de que algo falte, Kriegstein debe recorrer todo el hotel hasta la despensa, una tarea que si se repite en muchas habitaciones, puede durar más de tres horas.

- No llames al servicio de habitaciones si no estás completamente vestido: no es plato de buen gusto que nada más empezar tu jornada laboral tengas que encontrarte con alguien a medio vestir, y esto si tienes suerte. “Parece que muchos tienen demasiado hambre por la mañana como para cumplir con las reglas básicas de decencia. Por favor, sólo hay que ponerse algo de ropa antes de abrir la puerta” comenta.

- Cuelga el cartel de 'No molesten': los compañeros de Kriegstein tienen el deber de visitar varias veces al día las habitaciones para ver su estado y saber si tienen que reponer algo del minibar, es su protocolo. “Si no quieres que molestemos, utiliza el cartel de ‘No molestar’. No se nos permite entrar en una habitación ni llamar a la puerta cuando está colgada esa señal, que garantiza paz y tranquilidad” recuerda.

- No preguntes por los famosos que puedan estar en el hotel: la confidencialidad es uno de los valores de este tipo de hoteles, por lo que no le está permitido a nadie comentar quien se aloja en el hotel y dónde.

- No pidas cosas imposibles: el estatus del complejo en el Kriegstein hace que sus empleados hagan todo lo posible, sin embargo, no siempre se puede complacer a los clientes cuando estos piden imposibles. Planear una fiesta sorpresa o alguna que otra pedida de mano en la playa es un capricho que se puede satisfacer, "esas cosas son factibles para nosotros" explica, "pero programar un vuelo chárter a una isla de Micronesia mañana no lo es”.