Correos y Payasos sin Fronteras reparten sonrisas entre niños hospitalizados de Madrid

EUROPA PRESS 03/05/2017 17:02

En esta ocasión, el espectáculo ha contado con la participación de los payasos Pepo Rueda y Angosta di Mente, miembros de Payasos sin Fronteras, y con la colaboración del personal del centro hospitalario. Los niños y niñas asistentes a la gala y sus familiares han disfrutado de un espectáculo de magia y humor.

Se trata de la 19 edición de este programa en el que Correos también colabora con otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida o que viven en las cárceles con sus madres y necesitan refuerzo psicológico y emocional.

"Se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan", señala Correos.

La fiesta que se ha celebrado este miércoles en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes de Madrid es la tercera de la edición de este año. Las próximas paradas serán el 10 de mayo en la Asociación Formación de Persoas con Discapacidade de Santiago de Compostela; y el 16 de mayo, en la Fundación Personas, en Laguna de Duero.

Además, en junio llegarán al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el 6 de junio; la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psiquicos de Jaén, el 7 de junio; el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, el 20 de junio; Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) de Badalona, el 28 de junio, y ASPACE de Palma de Mallorca, el 29 de junio.

Asimismo, en el mes de julio están previstas otras dos fiestas que se celebrarán en los Centros Penitenciarios de Madrid VI y Picassent, los próximos días 4 y 5 de julio.

Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 590 fiestas para unos 50.725 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros. Además, a lo largo de estos años, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.

En el desarrollo de 'CORREOS Reparte sonrisas', además de colaborar la Asociación Payasos sin Fronteras, también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud. En el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios.