Detectan bacterias y parásitos dañinos para el hombre en la comida de animales

Noticias Cuatro 13/01/2018 09:29

La investigación llevada a cabo por científicos ha analizado nada más y nada menos que 35 alimentos diferentes de animales que ofrecen ocho marcas distintas que se venden en Holanda. Después de recibir los análisis de los productos se detectó que el veinte por ciento contiene salmonella y un cuarenta y tres por ciento incluye listeria.

Estas bacterias son las encargadas de producir infecciones como la salmonelosis y la listeriosis. Todo esto no queda aquí y es que de los 35 alimentos analizados, en cuatro se han encontrado parásitos llamados sarcocystis cruzi que una vez ingeridos provocan sarcocistosis, una enfermedad intestinal que puede afectar tanto a hombres como a animales.

Los científicos que han llevado a cabo esta investigación han afirmado en el estudio que los parásitos y bacterias una vez ingeridos pueden provocar enfermedades en las mascotas y que estas infecten a los seres humanos.

El doctor Paul Overgaauw de la Universidad de Utrecht ha declarado en el estudio que tanto los gatos como los perros que comen dietas de carne cruda son mucho más propensos a infectarse con bacterias resistentes a los antibióticos que los animales con dietas convencionales. Además, "esto podría representar un serio riesgo tanto para la salud animal como para la salud pública" declara el médico.

La tesis termina advirtiendo y concienciando a todos los dueños de mascotas que dan de comer a sus animales alimentos crudos sin ningún tipo de preparación.