Cientos de personas realizarán mañana una "cadena humana" en el Congreso para despedir a la Caravana Abriendo Fronteras

EUROPA PRESS 14/07/2017 11:05

Esta iniciativa tiene el objetivo de denunciar el "estado de parálisis" que los gobernantes españoles viven respecto a refugiados y migrantes. Así, protestan por el incumplimiento de los compromisos de acogida, la desprotección de menores no acompañados, la existencia de los CIE, la explotación laboral de porteadoras en la frontera o las 'devoluciones en caliente'.

Además, critican las declaraciones del Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, criminalizando a las ONG que rescatan en el Mediterráneo y negociando a la baja la acogida de refugiados.

La caravana saldrá a las 12,00 de Madrid hacia Sevilla, para iniciar la primera de sus acciones reivindicativas. Al día siguiente, el domingo, después de hacer su parada en la capital hispalense, se dirigirá a Algeciras y Tarifa, donde se ubica el CIE con las "peores condiciones" para los internos e internas.

Por último, el 17 de julio llegará a Málaga, para cruzar desde allí hasta Melilla, donde las acciones reivindicativas se concentrarán hasta el 21 de julio, para cruzar de nuevo el Estrecho rumbo a los invernaderos de Almería.