Piden 21 años de cárcel por intentar tirarse desde una ventana con su hija de 2 años

Noticias Cuatro / Agencias 15/03/2018 17:17

Franchesca Masiel O. J. está siendo juzgada por la Fiscalía Provincial de Madrid por los delitos de asesinato en grado de tentativa y otro de amenazas graves tras amenazar con tirarse desde una ventana con su hija de dos años en brazos.

El fiscal pide 21 años y nueve meses de prisión para la acusada, que puso en peligro la vida de su hija tras mantener una discusión con su pareja sentimental. El representante del Ministerio Público también pide que a la inculpada se le imponga la medida de cuatro años de libertad vigilada, tiempo durante el cual tendría prohibido comunicarse con su hija o acudir a su domicilio.

Este hecho se produjo en la vivienda de Alcorcón que la acusada compartía con su pareja, la hija que tenían en común y su suegro. Debido a las “frecuentes” discusiones entre la pareja, el hombre decidió terminar la relación. El 1 de septiembre de 2016, de acuerdo con el escrito de acusación, Franchesca Masiel comenzó a destrozar los enseres de la habitación que compartía con su pareja durante una discusión. A la mañana siguiente, el hombre le pidió que se buscase otra vivienda, momento en el que la acusada cogió un cuchillo y amenazó a su pareja con clavárselo delante de la hija de ambos. El hombre huyó del domicilio y la acusada aprovechó la circunstancia para cerrar la puerta con llave.

A continuación, la acusada supuestamente cogió en brazos a su hija de dos años y se encaramó a la repisa de la ventana "sacando las dos piernas por fuera y con la menor hacia el exterior" al tiempo que gritaba que se iba a tirar. Así permaneció durante media hora "en la que se iba pasando a la menor de un brazo a otro".

Su pareja avisó a la Policía Municipal y varios agentes se presentaron en el domicilio, pero la acusada hizo el ademán de lanzarse al vacío con la menor en brazos cuando los vio. "La rápida intervención policial y la del abuelo de la menor evitó el fatal desenlace, logrando llegar hasta la procesada y la menor, a la que consiguieron agarrar e introducir dentro la habitación", precisa el Ministerio Público.