Las carabelas portuguesas amenazan con arruinarte el puente con su llegada a las playas españolas

Noticias Cuatro 23/04/2018 11:33

Las borrascas de las últimas semanas parecen haber favorecido el avance de las carabelas portuguesas o

Physalia physalis (nombre científico), cuya picadura suele ser muy dolorosa y provocar vómitos, fiebre y náuseas.

Este domingo, las autoridades han colgado la bandera roja en la playa de San Juan ante la llegada masiva de este organismo marino que viaja en colonias por aguas tropicales, según el diario Información.

La Policía Local avisó por megafonía a los bañistas para que salieran del agua y para evitar que otros se lanzaran por el riesgo que conlleva la picadura de las carabelas portuguesas, que puede llegar a ser mortal en niños pequeños o personas con patologías.

Las carabelas portuguesas fueron avistadas no solo en la Playa de San Juan, también en Arenales, Calp y en algunas playas de Málaga, según el diario Sur.

A las costas de Alicante, pero también a Málaga han llegado las Physalia physalis, una especie carnívora que atrapa a sus presas con sus tentáculos venenosos.

Su presencia ha provocado preocupación entre los bañistas de estos días, pero también entre los que piensan pasar el puente de mayo en las playas españolas.

Los expertos, sin embargo, piden no provocar alarmismos, aunque aseguran que las carabelas portuguesas han llegado con cierta antelación y lo principal es estar atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes para evitar entrar en contacto con ellas, debido a su toxicidad.