Cañizares pronuncia este sábado en Madrid la conferencia inaugural del I Congreso Nacional de la Divina Misericordia

EUROPA PRESS 20/10/2016 20:41

Desde el Arzobispado han apuntado en un comunicado que la ponencia del cardenal, que llevará título 'Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre', abrirá estas jornadas que tendrán lugar en el Auditorio Fundación Pablo VI de Madrid con la participación de más de 400 fieles procedentes de todas las diócesis de España, entre ellos, una veintena de valencianos.

Además, están previstas conferencias sobre 'Las obras de misericordia', 'La confesión, sacramento de misericordia' y sobre 'La espiritualidad de Santa Faustina Kowalska', entre otras ponencias, así como la aportación de diferentes testimonios, la celebración de eucaristías y una vigilia de oración.

El Congreso estará presidido, en esta primera edición, por monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Guadix y responsable de la asociación Divina Misericordia en España, y estará dirigido tanto a miembros de las asociaciones de la Divina Misericordia como a cualquier persona interesada.

Actualmente existen asociaciones de la Divina Misericordia en las diócesis de Albacete, Cáceres, Cuenca, Madrid, Murcia y Orihuela-Alicante, además de Valencia, desde donde acudirán una treintena de integrantes.

El presidente de la asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, el sacerdote Pedro Miret, ha explicado que este primer encuentro pretende "mostrar el mensaje de la Divina Misericordia, en toda su profundidad, más allá de lo devocional, y anunciar la misericordia de Dios", además de "aglutinar a los distintos grupos que existen en España de esta espiritualidad".

APOSTOLADO DE LA DIVINA MISERICORDIA

Esta asociación fue constituida, coincidiendo con la convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de "promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas", entre otros objetivos.

Igualmente, entre sus fines figura "la veneración y la difusión de la devoción de la Divina Misericordia y la imagen de Jesús Misericordioso, así como profundizar en el conocimiento y práctica de la Misericordia de Dios y colaborar en la nueva evangelización, llevando a los alejados el mensaje de la Misericordia de Dios y creando para ellos lugares de ocio y formación", ha añadido Miret.