Una gerente blanca, despedida por llamar a la Policía porque un hombre negro llevaba calcetines en la piscina

Noticias Cuatro 08/07/2018 15:05

Camry Porter estaba en la piscina Riverset Apartments en Memphis, Tennessee, el 4 de julio con su novio y dos niños cuando fueron abordados por la gerente Erica Walker. La mujer se acercó cuando el novio de Porter sumergió los pies en el agua con calcetines y exigió que se los quitara inmediatamente, informa The Sun.

Mientras discutía, la mujer fue grabada con un teléfono móvil. En el vídeo se la oye diciendo repetidas veces que llevar calcetines era “contrario al atuendo apropiado para la piscina" -a pesar de que muchos otros residentes aparentemente también estaban incumplieron las reglas- antes de proceder a sacar su teléfono para llamar a la Policía.

Se puede escuchar a Porter diciendo: "Creo que llama a la Policía porque tiene los calcetines puestos”.

"No le he dicho nada loco, pero le dije que no me iba a ir", añade Porter, que explicó que Walker se identificó como la gerente del edificio y exigió que su novio siguiera las reglas o se fuera de la instalación.

Según la estación de televisión local WREG 13, Walker había informado a la familia de que los sombreros también estaban prohibidos en la vestimenta de la piscina: esta parte de la conversación presuntamente tuvo lugar momentos antes de que Porter comenzara a grabar.

Sin embargo, el vídeo muestra claramente a varios de los amigos de Walker llevando gorras dentro y alrededor de la piscina, lo que llevó a Porter a creer que el incidente pudo haber tenido un motivo oculto.

Hablando en WREG 13, ella dijo que ella "nunca hace un problema de la raza" en general, y agrega que "fue raro".

"Son más de 25 personas blancas y no has dicho nada, estás de fiesta con ellos". ¡Estás de fiesta con ellos! Pero cuando llegamos, es un problema", indica.

Tras una investigación interna, Trilogy Real Estate Group confirmó que creían que Walker había actuado de manera inapropiada y la habían despedido. En un comunicado, la compañía explicó que "después de evaluar las declaraciones de la señora Porter y determinar que las acciones de esta ex empleada violan las políticas y creencias de nuestra compañía, Riverset Apartments ya no cuenta con ella".