La borrasca causa multitud de incidencias en las carreteras de Gran Canaria

EUROPA PRESS 12/02/2017 13:38

Según una nota de prensa de la Corporación insular, la carretera GC-15 de San Mateo a Cueva Grande ha sido cerrada por la caída del tendido eléctrico. También están cerradas la GC-70 de Guía a Fontanales y la GC-703 a Santa Cristina, aparte de otras vías con obstáculos e incidencias, como caídas de farolas.

El consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, ha pedido a la ciudadanía que evite salir de casa y coger el coche debido al temporal que está afectando a Gran Canaria, que ha provocado múltiples caídas de árboles y ramas e, incluso, del tendido eléctrico, dejando muchas carreteras de la isla impracticables y algunas cerradas.

Ángel Víctor Torres ha indicado que la mayoría de carreteras que van hacia el interior de la isla (Artenara, Firgas, Valleseco, Moya, Santa Brígida o Teror) están afectadas e informó de que también ha habido cortes de luz en la mayoría de municipios de Gran Canaria.

El consejero recordó que el Cabildo mantiene activados los servicios de emergencia y, si bien se espera que el tiempo mejore a partir del mediodía, pide precaución a la población y, si es posible, que se quede en casa.