Una startup de Barcelona meterá a los líderes mundiales en una "máquina del tiempo" en la Asamblea de Naciones Unidas

EUROPA PRESS 13/09/2016 13:57

El objetivo del proyecto, 'Time Machine', es poner en la agenda que esa falta de datos impide desarrollar programas que mejorarían la vida de miles de niños de cuyas circunstancias se conoce poco o nada, como situaciones de abuso, discapacidades, acceso al agua potable o migraciones. De hecho, esta es una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 con la premisa de "no dejar a nadie atrás".

La propuesta es invitar a los líderes de los distintos países que participan en la Asamblea de la ONU a realizar un viaje a su niñez y firmar un contrato simbólico con el niño que un día fueron en favor de esa recolección de datos e información de calidad sobre la realidad de los niños en todo el mundo.

Para ello, entrarán en una cámara de aspecto futurista donde responderán preguntas sobre su infancia y, en función de las respuestas, obtendrán a cambio una canción personalizada generada por "Time Machine", que trabaja con una tecnología capaz de convertir las respuestas en datos y estos, en manifestaciones artísticas, como hará con la música.

Cada canción formará parte de una "commitment playlist" ('lista de reproducción del compromiso') que podrá escucharse en el canal Soundcloud de UNICEF y las respuestas de cada participante se exibirán en forma de contrato en la misma sede de la ONU.

Esta particular máquina del tiempo se inaugurará este miércoles 14 de septiembre y permanecerá en el recibidor de Naciones Unidas hasta el día 30. Está previsto, según afirman los organizadores, que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, sea el primero en pasar por la instalación.