Una asociación animalista denuncia una celebración taurina en Amposta (Tarragona) por incumplir la ley

EUROPA PRESS 20/12/2016 21:12

Los hechos ocurrieron en el municipio de Amposta (Tarragona) el 21 de agosto de este año, y la entidad animalista ha denunciado que en el espectáculo se utilizaron "largos palos contra el toro para golpearle sin preocupar a los controladores", algo que no está permitido según la ley, donde se establece que los vigilantes deben evitar maltratos y sufrimientos de los animales.

La denuncia presentada por Actyma, a la que ha tenido acceso Europa Press, especifica que en ningún momento los controladores de la celebración se preocuparon por el animal ya que, al tratarse de un toro cerril, "después del espectáculo va al matadero".

La entidad también ha indicado que, según el artículo 10 de la misma ley, queda reflejado que está "explícitamente prohibido" el uso de palos, pinchos y descargas eléctricas innecesarias o elementos similares contra los animales.

Por estos motivos, Actyma ha solicitado que se incoe expediente sancionador contra los responsables de este 'correbou' denunciado, una sanción que ronda entre los 50 y los 60.000 euros según la normativa, además de la inhabilitación para tomar parte en espectáculos de toros por un periodo de hasta dos años.