El 'asesino torniquete' pide perdón antes de su ejecución: "Desearía deshacerlo"

Noticias Cuatro 21/01/2018 20:46

El protagonista fue apodado por la prensa de la época y por los policías que investigaban sus homicidios como el 'asesino del torniquete'. Fue el asesinato de María del Carmen Estrada el que destapó los crímenes que había cometido Anthony Allen Shore. Gracias a las pruebas de ADN que se le realizaron a la víctima, el equipo forense y los agentes de seguridad consiguieron dar con la identidad del criminal.

Una vez sometido a juicio, el americano confesó que estranguló hasta la muerte a cuatro mujeres latinas entre los años 1986 y 1992. Tras su declaración, ingresó en prisión tan solo seis años. En 1998 recibió la libertad condicional al alegar que le quitó la vida a todas estas mujeres porque escuchaba "voces en su cabeza" que le mandaban hacerlo. Todo esto no quedó aquí y es que el protagonista también confesó haber matado a una niña de 9 años y a otras dos adolescentes que había violado.

Sus abogados decidieron solicitar al juez la libertad de su cliente alegando que padecía daños cerebrales desde que era niño. Lo más sorprendente sucedió cuando Anthony Allen Shore desestimó el alegato de sus defensores y pidió él mismo la pena de muerte.

El proceso en el que la justicia americana ha revisado el caso del asesino se ha alargado durante años. Esta dilatación se debe a que otro preso intentó atribuirle el asesinato de una joven de 19 años a Allen Shore. Tras concluir las investigaciones y sentenciar que él no era el responsable de este único delito, el 'asesino del torniquete' ha recibido la inyección letal.

Según ha informado la cadena de televisión NBC, en sus últimas palabras quiso pedir perdón a las familias de sus víctimas y aseguró que si estuviese en mano lo primero que haría sería "deshacer el pasado, pero es lo que es".