Le amputan una pierna por culpa de la picadura de una araña

Noticias Cuatro 19/07/2018 17:08

En Arkansas, una mujer ha concedido una entrevista el medio de comunicación CNN WREG en la que cuenta qué le pasó para que los médicos del Hospital St. Francis de Tennessee le tuviesen que amputar una pierna. La pesadilla de Kiara Boulton comenzó en el baile de graduación de sus primos pequeños cuando sintió que una araña le había picado en la pierna. "Le enseñé la picadura a mi tío y le dije que me había picado algún insecto", revela la protagonista.

Ella misma no le dio más importancia pero según fueron pasando los días comenzó a sentir fuertes picores en la zona de la extremidad donde se encontraba la mordedura. Fue entonces cuando Kiara Boulton se acercó al Hospital St. Francis y se dirigió a su médico de cabecera que le recetó un medicamento para aliviar el picor. Sin embargo, la recomendación que le sugirió su doctor no le hizo efecto y a los tres días su pie comenzó a ponerse completamente negro.

Al ver los síntomas, la mujer regresó al hospital y el equipo médico del centro decidió amputarle su pierna. El canal de noticias CNN ha intentado ponerse en contacto con el centro médico pero el portavoz del hospital no ha querido hacer declaraciones para respetar "las leyes de privacidad". Por su parte, Kiara Boulton ha confesado que estos días de recuperación se ha intentado autoanimar pensando en sus tres hijos: "Creo que Dios no me hubiese dejado tenerlos si no fuese para cuidarles. Tengo que ser fuerte por ellos y luchar a través del dolor".

La que sí que ah concedido unas palabras al medio de comunicación ha sido Neelendra Joshi, profesora del Departamento de Entomología de la Universidad de Arkansas. Ella misma ha revelado que las picaduras de araña, en muy raras ocasiones, dejan estas consecuencias y que muerden cuando se sienten atacadas o atrapadas en alguna prenda de ropa: "Este tipo de arácnidos tiene un veneno necrótico que es bastante venenoso y puede provocar la muerte prematura de células sanguíneas. Se considera una de de las arañas más venenosas de Estados Unidos".

Además, también ha recomendado que en el caso de sufrir una picadura de araña se debe lavar con agua y jabón y dejar secar al aire libre y nunca usar ungüentos ni remedios caseros ya que "hay muchas leyendas urbanas sobre estas picaduras".