Las ciudades españolas, dispuestas a ayudar a los inmigrantes del Aquarius

Noticias Cuatro 12/06/2018 10:25

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha ofrecido alojamiento para 20 familias, un máximo de 100 personas, de las que viajan rumbo a España en el Aquarius.

Ayer, la regidora de Barcelona, Ada Colau, ofrecio el puerto de Barcelona para acoger al Aquarius.

Desde el País Vasco, su lehendakari Iñigo Urkullu, se ofreció para acoger a parte de los refugiados.

En términos similares se han expresado los socialistas Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara, presidentes de Aragón y Extremadura, respectivamente.

El alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, ha indiciado, también a través de su cuenta de Twitter, que la capital de la Costa del Sol está dispuesta a acoger a 30 de los migrantes que van a bordo del buque.

Finalmente, el buque Aquarius atracará en Valencia, después de que su hubiera barajado también Palma debido a la distancia y al estado de cansancio de los inmigrantes. Dos buques italianos les han llevado comida y han embarcado a 500 personas para, junto con el Aquarius, poner rumbo al puerto de Valencia.

El Gobierno dará prioridad a los 123 niños que viajan en el 'Aquarius'

El Gobierno de Pedro Sánchez dará prioridad a los 123 niños que viajan en el barco Aquarius a la hora de buscarles ubicación una vez que lleguen a España y tiene previsto que los más pequeños se queden en Valencia al precisar atención más específica. Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro.

"Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible para que los niños que vengan en núcleos familiares se mantenga unidos y los más pequeños permanecen en Valencia", ha explicado Calvo, quien ha asegurado haber hablado con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, para ultimar la atención a los ocupantes del barco por parte de la sanidad de la Comunidad Valenciana.

Una vez en España, Calvo ha reiterado que será el Ministerio del Interior quien se ocupe de ver la condición de cada uno de los migrantes. "Algunos seguramente podrán tener la condición de refugiados, otros no e Interior hará su trabajo con arreglo a las leyes españolas e internacionales", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno.