41 años de prisión por matar a su hijo de 9 años como castigo por comer caramelos

Noticias Cuatro 04/06/2018 12:28

Graham Stuart Dillon se declaró culpable el año pasado del asesinato de Bradyn, su hijo de nueve años, ocurrido en 2016. El pequeño murió debido a las lesiones cerebrales de alta gravedad que le hizo su padre tras golpearle violentamente en la cabeza. Desgraciadamente, esta no fue la única vez que le pegó, ya que el niño sufrió ataques repetidos durante varios meses en los que su progenitor le quemó con cigarrillos, le propinó brutales palizas, le lanzó de un lado a otro de la habitación, le amenazó de muerte y le ahogó en repetidas ocasiones.

El 15 de febrero de 2016 Dillon le dio la última paliza a su hijo, donde el pequeño resultó herido de gravedad. En vez de acudir a un hospital, su padre buscó en Internet qué hacer en el caso de que alguien estuviera inconsciente. Tras esto y según recoge Daily Mail, realizó algunas compras online y visitó una web de pornografía mientras que su hijo yacía inconsciente en el suelo. Horas después, llamó a la ambulancia, que lo trasladó al hospital donde finalmente falleció.

Tal y como expone el tribunal, la razón por la que Dillon torturó a su hijo era para castigarle por su mal comportamiento, mentir y comer caramelos sin permiso. Este lunes ha sido condenado a 41 años de prisión, de los cuales son 36 por asesinato y cinco por cargos graves de lesiones corporales como ahogamiento y amenazas de muerte. Tendrá la libertad condicional de 2048.