Una escuela secundaria inglesa crea el uniforme de género neutro

Noticias Cuatro 07/09/2017 07:05

Esto se ha hecho así debido a las quejas que recibió el centro escolar por culpa de algunas alumnas que llevaban la falda demasiado corta, tal y como explica The Guardian. Así, en lugar de llevar una falda gris, las alumnas del colegio ubicado en Lewes tendrán que llevar un pantalón del mismo color.

Tony Smith, director del instituto, ha indicado que este uniforme lo portarán todos los alumnos, ya que así asegura que los chicos y chicas transexuales también se sentirán incluidos en el seno del centro.

La web de la escuela secundaria explica que “a partir de septiembre de 2017, todos los nuevos estudiantes del instituto deberán usar nuestro uniforme actualizado. Este uniforme ha sido diseñado específicamente en respuesta a los muchos problemas y sugerencias planteadas por padres, estudiantes y personal escolar”.

Además, los responsables del centro escolar han explicado desde el portal de Internet que con este uniforme se “abordan los temas actuales de desigualdad y decencia. Esperamos que sea una alternativa inteligente, cómoda y asequible al uniforme actual”.

En declaraciones al diario Brighton Argus, Smith ha comentado, sobre los motivos de este cambio, que "los alumnos han estado preguntando que por qué los niños tienen que usar corbatas y las niñas no, ya que las niñas tienen un uniforme diferente al de los chicos. Por lo que hemos decidido tener el mismo uniforme para todos desde el séptimo año – a partir de 12 años –. Además, tenemos un número pequeño pero creciente de estudiantes transgéneros, y es importante para ellos tener el mismo uniforme que el resto de alumnos".

Pero las críticas no han tardado en llegar, ya que una madre ha explicado al mismo periódico local que “mi hija ha dicho que ella tiene un género y ese es femenino, por lo que usar un uniforme de género neutro cuando ella tiene un género definido es algo difícil para ella, ya que se enorgullece de ser una niña".