Somos Alcalá expresa su "más absoluta repulsa" ante la fiesta con 'stripper' y pide una investigación inmediata

EUROPA PRESS 15/03/2017 13:55

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha anunciado que ha abierto un proceso de información reservada para investigar la fiesta que tuvo lugar el viernes 3 de marzo en dependencias municipales.

Desde el Grupo Municipal de Somos Alcalá valoran este asunto como "de extrema gravedad" y consideran que "requiere de su investigación inmediata". "Lo ocurrido no sólo representa un uso indebido de las instalaciones públicas. Supone, además, un atentado contra la dignidad de las mujeres en particular y un abuso inadmisible cometido por quienes organizaron, participaron o consintieron este suceso", han señalado.

"Resulta espacialmente inadmisible constatar la tolerancia que pervive en nuestra sociedad ante el machismo. Todas las personas debemos hacernos responsables de lo que toleramos, y no sólo limitarnos a realizar declaraciones posteriores, sino actuar de manera contundente cuando presenciamos cualquier tipo de comportamiento machista", ha remarcado el Grupo.

A la espera de que se resuelva el procedimiento de información reservada, que desarrolla una funcionaria municipal, el Grupo Somos Alcalá se muestra "convencido de que se depurarán las responsabilidades a que haya lugar".

Desde Somos Alcalá consideran "especialmente grave" la difusión de "lamentables" imágenes que, en su opinión, "sólo aportan una indeseable e innecesaria dosis de morbo que contamina el concepto del derecho a la información".

Así, resumen que lamentan "profundamente" la imagen pública que está ofreciendo Alcalá de Henares y que "no representan en absoluto los valores y la riqueza humana y social de Alcalá de Henares".

CAMBIO DE PORTAVOCÍA

Por otra parte, Somos Alcalá ha avanzado que a partir del 15 de marzo el concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Javier Galán, asume la Portavocía del Grupo Municipal en sustitución de Suso Abad.

Durante los próximos meses el concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo en el gobierno municipal asume las tareas de portavocía de la Agrupación Ciudadana.

Este relevo al frente de Somos Alcalá en el consistorio complutense, obedece al compromiso de rotación de la portavocía del Grupo Municipal por acuerdo de los propios concejales.

Para Javier Galán, "asumir el cambio en la portavocía de Somos Alcalá representa un honor personal y una responsabilidad". "Confío en estar a la altura de los compañeros que me han precedido en el cargo. Todos juntos seguiremos trabajando día a día por Alcalá de Henares en nuestro compromiso por el cambio político y social que nuestra querida ciudad necesita", ha afirmado.

Desde el inicio de la legislatura, en junio de 2015, los concejales de Somos Alcalá asumen la Portavocía del Grupo Municipal de forma rotatoria para "garantizar la pluralidad y demostrar con hechos la igualdad de sus miembros dentro del Grupo".