Marruecos trabaja para la extinción total del fuego en el monte Gurugú tras su control después de 36 horas de fuego

EUROPA PRESS 23/07/2016 14:52

En la parte del monte que da a Melilla ya han desaparecido este sábado la humareda y los puntos de llamas que sí se han visto durante toda la madrugada, después de la acción de dos hidroaviones durante esta jornada, que han logrado sofocar el fuego.

Los CL-215 apagafuegos marroquíes se están centrando ahora en la parte trasera del monte, la que da a Segangan (Marruecos) y que es menos visible desde Melilla, donde están esparciendo agua para apagar definitivamente este incendio que se originó a primeras horas de la madrugada del viernes por causas aún desconocidas.

El fuego, según las autoridades marroquíes, ha afectado a unas 80 hectáreas el monte Gurugú, y en sus labores de extinción han tomado parte Bomberos, Gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares y militares, entre otros cuerpos de seguridad de Marruecos.

Los Bomberos de Melilla no han sido requeridos para colaborar en estas labores, según han informado el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

El Monte Gurugú, además de una reducida población marroquí y un par de establecimientos hoteleros, es la zona donde habitualmente acampan subsaharianos a la espera de una oportunidad para entrar en Melilla.