Un detenido por agresión sexual a menores con los que contactaba a través de Internet

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 13/02/2014 11:43

El detenido, que no tiene ni antecedentes penales ni actividad laboral conocida, colaboraba como ayudante de entrenador en una actividad deportiva donde conocía a las víctimas.

Contactaba con los chicos a través de Tuenti como si fuera una joven de unos 17 años y les pasaba fotos de contenido sexual falsas a la vez que pedía a las víctimas que le remitieran imágenes similares que, en ocasiones, se las hicieron llegar por esta red social o por whastapp. Una vez que tenía las fotos solicitaba un encuentro personal con ellos amenazándoles con difundirlas en el caso de que no accedieran al contacto.

De momento hay unas 22 denuncias interpuestas pero el detenido tenía más de 300 contactos en la citada red con menores, por lo que la Policía Nacional continúa con la investigación y las entrevistas a las posibles víctimas tras la denuncia que un padre, acompañado de su hijo, interpuso el pasado 15 de enero sobre estos hechos.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el comisario jefe de la comisaría de policía de Cáceres, Luis Ochagavía, y el jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Cipriano Arévalo, han señalado que las agresiones se producían en un cuarto de ascensor o, incluso, en los ascensores, aunque no han desvelado el lugar exacto de perpetración del delito.

Una vez conocidos los hechos se abrió una investigación para conocer la verdadera personalidad de este hombre que ya está en prisión y que ha podido estar actuando "durante un año más o menos" solo en la capital cacereña, pues no se tiene constancia de víctimas de otras ciudades.

Arévalo ha explicado que "muchos de los chicos rechazaron el contacto personal", pero otros accedieron a las condiciones del detenido, que vive en la capital cacereña con sus padres, por miedo a las amenazas de difusión de fotos personales, pero a la vez ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias, porque este individuo "ya está en prisión".

Además, se ha advertido a los padres que controlen y limiten el acceso de sus hijos menores a las redes sociales y les expliquen los peligros que pueden entrañar casos como este de suplantación de la personalidad y de posterior acoso o agresiones sexuales.