Una sierra con restos biológicos, clave para detener al presunto asesino de la peregrina

Noticias Cuatro / Agencias 12/09/2015 12:58

Para llegar hasta el sospechoso las autoridades restrearon una transacción bancaria en la que se realizó un cambio de divisas de 1.000 dólares a euros, poco días después de la desaparición de la estadounidense y realizado en metálico. Durante la investigación, el hallazgo de una sierra con restos biológicos en el metal y en su empuñadura propició que las autoridades decidieron arrestar al sospechoso.

Huyó de Astorga

Este hallazgo se produce horas después del arresto en Asturias de un hombre al que la Policía considera el principal sospechoso de la desaparición de la mujer. Se trata de Miguel Ángel Muñoz Blas, de 39 años de edad, quien habría confesado saber dónde se encontraba el cuerpo de la mujer de 41 años. La detención se produjo después de la huida el pasado martes del sospechoso, que abandonó la localidad de Astorga en un autobús de línea para ir a una localidad asturiana.

Según fuentes vecinales, Muñoz vive en una casa de madera situada casi en pleno monte, entre el pueblo y Santa Catalina. Una portavoz del Albergue de Peregrinos de Castrillo explicó que el sospechoso no es natural del pueblo, sino que llegó de fuera hace unos tres años, vive solo y cuenta con un huerto y un pozo en su finca, que es uno de los sitios donde los investigadores buscaban el cadáver de la peregrina americana.