Descubren a dos niños de 12 años viviendo en las alcantarillas de Seattle

Noticias Cuatro 30/08/2016 17:38

Como si se tratara de una película en el que los protagonistas viven bajo tierra, así es como vivían dos niños en los alrededores de Seattle hasta el pasado viernes. Fue entonces, durante la ronda de trabajo, cuando el equipo de limpieza del Ayuntamiento se encontrarron en el sistema de alcantarillado su 'humilde morada'.

Según recorge el canal Kiro7, todo ocurrió esa misma tarde cuando los vecinos avisaron que una tapa de alcantarilla estaba abierta. Tras llegar al lugar un trabajador y cerrarla, al cabo de pocas horas, volvió a estar abierta. Ante tal extraño suceso desde la empresa pública decidieron iniciar una investigación y bajar a inspeccionar.

Ropa, alimentos, y hasta juguetes fue el curioso descubrimiento que realizó el personal de limpieza. Tras investigarlo detenidamente, descubrieron también una arcaica cama de contrachapado, así como sábanas y mantas. Acababan de entrar 'sin llamar', al lugar donde vivía alguien.

El hallazgo suscitó gran repercusión en las calles de la ciudad de Washington. Fue entonces cuando los trabajadores se dieron cuenta de que en las inmediaciones había dos niños, de 12 y 13 años. Al ir a hablar, uno de ellos les confesó que vivían permanentemente en la alcantarilla, pero antes de que pudieran llamar a los servicios sociales ambos huyeron al lugar.

Desde ese día las autoridades de Seattle han iniciado una búsqueda que por ahora no ha logrado localizarlos. Aún así, es posible que sigan en el sistema de alcantarillado, en donde según expertos del Ayuntamiento, "el oxígeno es limitado, existen gases nocivos y hay animales peligrosos".