Se contagian de coronavirus los 11 miembros de una familia: "Cuando mejoraba un hijo, empezaba otro"

  • Se han contagiado a la vez los dos padres y sus 9 hijos, a pesar de llevar medio confinados desde la pasada Navidad

  • Paloma Blanc, la madre, ha asegurado que lo peor de todo ha sido "el miedo a no superar la enfermedad"

  • Joaquín Prat le ha mostrado su admiración por sacar adelante a una familia tan numerosa y, aún más, estando enferma

'Cuatro al día' ha entrevista a Paloma Blanc, una madre con 9 hijos cuya familia se ha contagiado de coronavirus a la vez. Todos, los dos padres y conjunto de vástagos, han dado positivo en covid19 y, menos uno de los niños, que estaba asintomático, todos han presentado síntomas como dolores de cabeza, dolores musculares y un cansancio notable.

Con ese cansancio, estos padres han tenido que organizarse para cuidar a toda su descendencia, con las dificultades que tal tarea conlleva: "Cuando mejoraba uno de los hijos, empeoraba el otro. Hemos ventilado toda la casa, he puesto como cinco lavadoras al día y, afortunadamente, ya estamos en el día 10 de la enfermedad y parece que vemos la luz al final del tunel. He tenido pesadillas por si los niños empeoraban, pero parace que ya estamos mejorando", ha dicho Paloma a través de una videollamada.

"No sabemos dónde se ha producido el contagio"

Los padres creen que fueron ellos los primeros que se contagiaron del virus, pero no saben exactamente dónde o cuándo lo pudieron coger: "Estamos medio autoconfinados desde la Navidad y tengo a mis hijos sin poder ver a sus amigos. Hemos extremado mucho las precauciones pero, aún así, el covid ha llegado a nuestra casa", ha dicho, estando todavía confinada con toda su familia.