Obama asustando y un eslogan racista, así es la publicidad de un túnel de lavado ruso

Noticias Cuatro 02/06/2016 17:14

Días después de viralizarse darse a conocer el polémico anuncio que demuestra el racismo que existe en Asia, se ha dado a conocer otra prueba de cómo se utiliza el color de la piel como marketing. Esta vez se ha dado en Blagoveshchensk, una de las ciudades orientales más grandes de Rusia, cuando un negocio ha utilizado hasta el mismísimo Barack Obama como reclamo publicitario.

Se trata de un túnel de lavado recién abierto en sus calles, que en su fachada se encuentra el rostro asustado del Presidente de EEUU, acompañado con el eslogan:"Lavamos toda la oscuridad". No es la única alusión al residente de la Casa Blanca, ya que también aparece en el nombre de la empresa: "Tren de lavado Abama".

Según recoge el medio local Amur.info, la caricaturización de Obama en Rusia es una práctica habitual para publicitar negocios, siendo habitual encontrarlas tanto en coches como en algunos productos de confitería. Una estrategia de marketing que se viene dando desde el enfriamiento de las ralaciones entre los dos países.

La muy discutible publicidad ha generado gran controversia en las redes sociales, siendo muchos usuarios tanto los que la critican como la ensalzan por su 'valor humorístico'. El incidente ha sido tal, que ha llegado a oídos del Servicio Federal Antimonopolio, que no evaluará si los anuncios son motivo de delito hasta que "alguien se queje de su diseño".