Piratas somalíes vuelven a secuestrar un buque y a diez de sus tripulantes

CNN+/Cuatro. 21/04/2009 14:25

Un carguero belga con bandera del mismo país ha sido capturado este martes cerca de las islas Seychelles, en el océano Índico. Los piratas retienen a diez de sus tripulantes, siete europeos y tres filipinos. Oficiales de la OTAN han asegurado que después de la llamada de socorro varios barcos han intentado contactar con los secuestrados pero no lo han conseguido.

Además, otros piratas somalíes han liberado a los 23 tripulantes filipinos de un carguero con bandera del mismo país secuestrado hace seis meses en el Golfo de Adén. Un portavoz de la compañía mercante Sagana Shipping Lines ha declarado a una emisora de radio local que el MT Stolt Strength ha sido puesto en libertad tras acceder a las "demandas" de sus captores, aunque no ha precisado si aceptaron pagar un rescate.

El carguero, que transportaba ácido fosfórico a Japón, fue apresado el pasado 10 de noviembre por piratas armados con ametralladoras y lanzagranadas en aguas del Golfo de Adén, considerado en estos momentos la ruta marítima más peligrosa del mundo. Tras la liberación de estos 23 marineros, otros 80 filipinos continúan en manos de piratas somalíes y casi 300 han sido secuestrados desde 2006, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores.