La Pegatina: "Hacemos lo que queremos y por eso sorprendemos"

EUROPA PRESS - David Gallardo 12/10/2016 11:51

Y así, convertidos en el grupo de pop festivo por excelencia, consiguieron multiplicar exponencialmente su condición de inapelable revulsivo en una extensa gira que ahora termina en La Riviera madrileña con dos citas los días 13 y 14 de octubre. Con entradas agotadas, por supuesto, para no perder lo que ya es costumbre.

Para que la celebración de este año triunfal sea completa, La Pegatina acaba de publicar su primer CD y DVD en directo, grabado el pasado mes de agosto en el festival Arenal Sound ante una multitud que, oh sorpresa, volvió a quemar las suelas de sus zapatillas durante una velada de irrefrenable baile y purita verbena. Como cada noche.

"La verdad es que ha estado muy bien. Cada año damos un pasito adelante más. Este último año y medio ha sido genial", concede a Europa Press el vocalista y guitarrista del grupo, Adrià Salas, quien añade echando la vista atrás: "Tras su salida 'Revulsiu' fue número 2 en ventas, y luego llenábamos salas y notábamos ganas".

Después de los primeros meses de presentación de 'Revulsiu', llegó la mutación en La Gran Pegatina que ahora termina con los dos conciertos en La Riviera, que el grupo se plantea "básicamente como una despedida" de lo que han venido haciendo durante este año en formato big band.

"La idea es dar por concluida esta etapa y decir adiós como se merecen a los nuestros antes de encontrarnos más adelante. Nos da un poco de penita porque hemos estado conviviendo estos meses 21 personas. Musicalmente ha sido muy diferente y enriquecedor, hemos aprendido mucho del resto de músicos", explica Salas.

https://www.youtube.com/watch?v=pheQ00r5Sv4

NUEVA GIRA MUNDIAL

Pero imponiéndose a esos sentimientos, La Pegatina seguirá tras esta despedida su camino recuperando su anterior formato, manteniendo la guitarra eléctrica de Miki Florensa, que si permanecerá con ellos. Porque como resalta Adrià Salas, "al final" tienen la "oportunidad de ir consiguiendo nuevos retos".

"Vamos a otra cosa. Guardaremos un gran recuerdo, pero siempre nos gusta sorprender. De hecho, hacemos lo que queremos y por eso sorprendemos", destaca, para después adelatar que en noviembre empezarán una nueva gira mundial que tendrá primero citas en Alemania, Austria y Argentina.

A este respecto, avanza también que van a intentar "visitar todos los continentes" y tener listo un nuevo álbum de estudio a finales de 2017. "Esa es la intención, luego veremos si se puede. Iremos a Sudamérica y por Europa, pararemos un poquito en febrero y marzo y después seguiremos hasta octubre con la gira. El disco lo estamos ya maquetando. No paramos, porque esto nos gusta", destaca.

Con este frenesí, es normal que Salas asegure que nunca se cansan, más que nada porque pareciera que no tienen tiempo para ello. "Definitivamente no nos aburrimos, porque lo que nos gusta es tocar", apunta, al tiempo que confiesa entre risas que en esta época otoñal ya están un poco "castigados" con dolores de todo tipo de los que, por suerte, se recuperan gracias a "los fisios".

DESPEDIDA EN MADRID

Antes de dar por terminada esta etapa de La Gran Pegatina, Salas recalca que el directo que acaban de publicar grabado en el Arenal Sound es un "gran recuerdo" para ellos y para todos los que han disfrutado de los conciertos, aparte de una buena carta de presentación para quienes se acerquen a su música por primera vez.

Y termina recalcando que los dos conciertos de este fin de semana en La Riviera madrileña serán especiales y tendrán sorpresas, antes de concluir agradeciendo la entrega de sus seguidores: "Somos muy agradecidos. Si la gente no quisiera vernos, no seríamos nada, estaríamos en casa. Por eso agradecemos mucho el apoyo".

https://www.youtube.com/watch?v=qi9Qvd0IyJc