Pacto de anorexia entre dos gemelas idénticas

CUATRO 16/06/2011 11:25

Para la mayoría de la gente, el comentario paterno sería inofensivo pero para las hijas de dos distinguidos escritores significó mucho más. En ese momento, María y Katy decidieron iniciar un pacto siniestro que atormentaría a toda su familia durante dos décadas.

Las dos hermanas no querían echar caderas ni iniciar el período, no querían crecer ni hacerse mayores. En definitiva, no querían aumentar de peso y volumen y a eso han dedicado los últimos 22 años de su vida. Durante todo ese tiempo, las gemelas han pasado los días entrando y saliendo de clínicas de rehabilitación. Ahora, quieren recuperarse y están decididas a superar la enfermedad. En breve, serán ingresadas durante un largo período de tiempo para hacer frente a una situación con la que ya no pueden más.

"Katy y yo estamos absolutamente hartas de la situación", dice María, que con 33 años mide 1,60 centímetros y pesa cerca de 40 kilos. "Lo he perdido todo debido a esta enfermedad. He perdido mi vida, mi casa, mi pelo, mi trabajo, todo", apunta al diario DailyMail.

Katy, con la misma altura, pero cuyo peso se tambalea peligrosamente por encima de los 30 kilos coincide con su hermana: "No puedo caminar más. Me duele la espalda, los latidos de mi corazón son irregulares, tengo osteoporosis, dolor gástrico crónico y pancreatitis. Estoy en tratamiento con diuréticos, porque mis riñones no funcionan".

En Reino Unido, uno de cada 100 mujeres de entre 15 y 30 sufre anorexia y lo más probable es que los trastornos comiencen en la adolescencia.