Obama presiona a Weiner para que dimita

CUATRO 14/06/2011 12:22

Barack Obama habló abiertamente sobre el escándalo sexual del congresista Weiner durante una entrevista con un programa de la cadena NBC. A sus 47 años, Weiner estaba considerado una figura emergente dentro del Partido Demócrata, bien relacionado con los Clinton, e incluso había sonado como posible candidato a la alcaldía de Nueva York en 2003. El propio Weiner ha declarado que no piensa dimitir, al menos, de momento.

Anthony Weiner se vio obligado a mentir cuando se dio cuenta de que, por error, había enviado una de sus fotos de forma pública en lugar de por un mensaje privado a una mujer de Seattle, entonces afirmó que le había pirateado la cuenta. Ahora se ha visto obligado a reconocer la verdad y Obama ha presionado explícitamente a Weiner para que renuncie.

Ahora se enfrenta al juicio moral de los estadounidenses, de momento, ha conseguido el perdón de su mujer, a quien le comunicó sus relaciones a distancia antes de comparecer ante los medios.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, va a pedir a la Comisión de Ética que investigue al legislador de su propio partido.

El congresista demócrata por el estado de Nueva York, Anthony Weiner, que confesó hace unos días que envió fotos comprometedoras a una joven de 21 años a través de las redes sociales, vuelve a ser noticia. El portal de noticias TMZ ha publicado nuevas instantáneas subidas de tono del político.

En las nuevas fotos, tomadas en el gimnasio del Congreso con su propio teléfono móvil, el congresista aparece sin apenas ropa y tapado únicamente con una pequeña toalla.