Sanidad notifica 628 contagios en las últimas 24 horas y Barcelona recomienda no ir a la playa

  • Barcelona retrocede a las normativas de la fase 2: se cierran cines, ocio norcturno, parques infantiles y se aconseja no ir a la playa

En las últimas 24 horas se han diagnosticado del nuevo coronavirus 628 personas, en comparación con los 580 del jueves, lo que sitúa en 260.255 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus, según las últimas cifras notificadas por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, hasta 3.663 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las dos últimas semanas, y 1.313 en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado 10 muertes con coronavirus en los últimos siete días, cuatro más que el jueves, elevándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.420.

Por otra parte, el informe publicado por Sanidad muestra que 11.728 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 18 en los últimos 7 días; y 125.937 han precisado hospitalización, 228 en la última semana.

Ante la crecida de contagios en Cataluña, que comenzaron en la zona del Segrià (LLeida) y ya se han extendido también por Barcelona, la ciudad condal ha tomado decisiones. Barcelona ha vuelto a las normativas de la fase 2 de la desescalada y ha prohibido las reuniones de más de 10 personas (el contacto social está siendo uno de los grandes focos de los rebrotes) y las visitas a las residencias de ancianos.